1. Cada aprendiz debe participar en uno de los 2 mapas conceptuales dando su opinin.

2. Por grupos van a realizar un trabajo asignado por la docente en un documento en Word, con imagenes incluidas, portada y marco teorico. El trabajo debe tener las siguientes márgenes (Izquierda 4, derecha 2, superior 3 e inferior 3) con el tipo de letra verdana, tamaño 12 , color gris.

Cada grupo deberá entregar UN trabajo y lo enviarán al correo según corresponda

Profesoras
Laura Moreno profesoralauramoreno@gmail.com
Adrina Moreno morenonanita@gmail.com

Muchos éxitos

date miércoles, 12 de mayo de 2010

12 comentarios to “Trabajo en clase de Tics No. 2”

  1. Unknown
    12 de mayo de 2010, 9:47

    postre tres leches
    preparación:

    1. Lavar bolsas de leche.
    2. Hacer pruba de acidez.
    3. Mezclar leche + leche en polvo + azúcar y poner a fuego lento por20 minuto = Leche condensada.
    4. Enfriar.
    5. Diluir la gelatina sin sabor en 90gm de agua.
    6. mezclar leche entera + crema de leche + leche condensada rapida + gelatina sin sabor.
    7. Depositar en el molde y dejar en refrigeración durante 2 horas aproximadamente.
    * Vida util 4 dias.

  1. Unknown
    12 de mayo de 2010, 10:28

    Postre Pudim
    Preparación:

    1. Lavar bolsas de leche.
    2. Hacer prueba de acidez.
    3. Mezclar leche + leche en polvo + azucr y poner a fuego lento durante 20 minutos mezclando constantemente = Leche condensada.
    4. retirar 200ml de leche, disolber la fecula de maiz.
    5. A los 650gm restantes se le adiciona la canela se calienta y cuando ya este caliente se coloca la mezcla del punto 4. y la fruta o coco, (la fruta debe estar adecuada, el coco debe estar rallado).
    6. Se adiciona la mezcla de leche ala mezcla del punto 3 (si se desea podemos adcionar saborizante 5ml y colorante 1gm).
    7. Se deja espezar a punto de natilla, enfriar y empacar.


    recomendaciones

    1. Al pudim de coco no se le aplica colorante si no saborizante.
    2. Si queremos agregamos colorante y saborizante solo a los de frutas.
    3. El pudin de chocolisto o cocoa si queda grumoso se cuela o tamiza para retirar grumos y darle mejor consistencia.

  1. Unknown
    12 de mayo de 2010, 10:45

    RECOMENDACIONES
    En el momento de elaborar el postre tres leches.
    1.Se debe tener mucho cuidado al licuar todos los ingredientes ya que si dejamos mas del minuto establecido, se vuelve mantequilla y pierde su propocito.
    2. Debemos ser muy cuidadosos en el mometo de pesar los ingredientes para que el resultado de la formula sea exitosa.
    3. Estar muy atento en las cantidades de los ingredientes para las diferentes mezclas.

  1. Isabel
    18 de mayo de 2010, 7:21
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  1. Unknown
    18 de mayo de 2010, 7:51

    avena cubana
    preparacion:
    1. prueva deacidez
    2.pesar los ingredientes
    3.mesclar(leche y agua)
    4. adicionar la canela y cascaras de limon
    5.retirara un baso de l amescla y adicionarle la fecula y el limin

  1. Unknown
    18 de mayo de 2010, 7:53

    AREQUIPE INGREDIENTES
    LECHE,AZÚCAR,BICARBONATO.

  1. Unknown
    18 de mayo de 2010, 10:13

    Comentario
    El kumis es un producto muy rendidor porque se puede utilizar como cultivo el mismo kumis.
    ELEVORACION DE UN PRODUCTO

    LECHE ASADA
    INGREDIENTES
    AREQUIPE,LECHE,HUEVOS,ESENCIA DE VAINILLA.
    Preparamos el arequipe:
    Ingredientes
    Leche, Azúcar, Bicarbonato.
    Preparación:
    Se mezclan los elementos, se colocan fuego medio mezclando constantemente hasta que espese Primero se coloca un litro de leche y a medida que se va evaporando le añadimos litro a litro hasta tener la textura deseada.
    La prueba se hace en un vaso de agua colocando una gota del producto si llega al fondo sin deshacerse ya está.
    Mezclamos la leche con el arequipe la esencia de vainilla, (colorante si el arequipe quedó claro) y la agregamos esta mezcla a los huevos que ya están batidos. Lo colocamos en los moldes ,los cubrimos con papel aluminio y pasamos al horno durante 40 min.

  1. Isabel
    18 de mayo de 2010, 16:00

    COMENTARIO:
    El kumis es un producto muy fácil de preparar y además es muy rendidor pues se puede
    Preparar utilizando una porción de kumis y dejándolo en incubación por 24 horas.
    PREPARACIÓN DE PRODUCTO
    ESPONJADO
    Ingredientes: leche, azúcar, leche en polvo, gelatina sin sabor, crema de leche, agua,
    Claras de huevo.
    PREPARACIÓN:
     Lavar la bolsa de leche.
     Hacer prueba de acidez.
     Mezclar en la licuadora leche + leche en polvo + azúcar, poner a fuego lento por
    20 minutos, mezclando constantemente: enfriar.
     Mezclar la gelatina en el agua caliente.
     Mezclar las claras de huevo a punto de nieve, (batidora).
     Agregar de forma la leche condensada + la gelatina + la crema de leche.
     Una vez adicionada la leche se mezcla por un minuto.
     Porciónar la mezcla en recipientes y refrigerar por 8 horas,
     Tiempo de vida útil 3 días.

  1. Unknown
    20 de mayo de 2010, 13:21

    Yogurt y kumis hacer facil muy rico toca sabor probar y olor bien rico

  1. Unknown
    20 de mayo de 2010, 13:55

    El mapa conceptual se entiende sin realizar mayor esfuerzo y tiene una buena estructura

  1. Unknown
    30 de mayo de 2010, 17:28

    Con relación al mapa conceptual titulado “Elaboración de productos lácteos” se concluye que nos facilita la organización lógica y estructurada de los contenidos de los temas teóricos y prácticos adquiridos en el aula de clase y en el laboratorio, así como también ayudan a interpretar, comprender e inferir de forma más fácil cada uno de los procesos realizados en la forma práctica. Además, integran la información en un todo, estableciendo relaciones de subordinación e interrelación.

  1. otokodoko
    30 de mayo de 2010, 17:30

    Con relación al mapa conceptual titulado “Elaboración de leches fermentadas” aprecio que es un resumen esquemático que representa un conjunto de significados conceptuales mediante representación grafica, simbolizando fundamentalmente y en pocas palabras los temas teóricos y prácticos adquiridos en el aula de clase y en el laboratorio. Además representan ideas conectadas y con sentido que facilitan la recordación y aclaran las jerarquías y clasificaciones de los productos.

Leave a Reply: